5 gadgets y rastreadores para tenistas

Los mejores 5 gadgets y rastreadores para tenistas profesionales y aficionados

El panorama de la tecnología enfocada en el tenis está dotado cada vez más de  excelentes equipos conectados. Lo mejor de todo es que estos productos son accesibles no solo para jugadores profesionales, sino también para deportistas que simplemente tienen el tenis como un hobbie. Y como sabemos que eres un amante del tenis, te recomendamos hacer tus pronósticos Tenis de los Grand Slam, la Copa Davis, los ATP Masters y el resto de torneos en Apuestas-Deportivas.es.

Este es nuestro resumen de los mejores 5 gadgets para tenis que tienen el potencial de llevar tu juego a un nivel superior.

Babolat

Las raquetas de tenis francesas Babolat, patrocinadas por tenistas como Rafael Nadal, tienen una gama de raquetas que vienen con sensores incorporados que también cuentan con una aplicación coincidente que registra detalles del rendimiento de juego.

Babolat

Dentro del agarre de cada una de estas raquetas, encontrarás un acelerómetro, un giroscopio y un sensor piezoeléctrico. El acelerómetro determina la dirección de la raqueta mientras el giroscopio sigue tu rotación. A través de la función de localización del impacto de la pelota, el sensor piezoeléctrico analiza la vibración de la raqueta para informarte sobre el “punto óptimo” de la raqueta.

Hay numerosas categorías incluidas como el tiempo que la pelota está en juego, el rally más largo, los tiros por minuto e incluso una estimación de la energía gastada. Luego, puedes profundizar en golpes individuales (golpes de derecha, golpes de revés, saques y golpes) para ver cuántos golpes has realizado, y luego profundizar aún más para ver tu poder, giro y competencia.

Zepp Tennis 2

Zepp tennis 2 es una evolución del analizador de swing más potente del mundo. Puedes realizar un seguimiento de tus prácticas y las estadísticas de los partidos, y compararlas con otros jugadores para obtener información valiosa sobre tu rendimiento al instante. Con la nueva tecnología de captura inteligente, puedes grabar fácilmente videos de cada Rally y luego generar y compartir tu carrete de partido destacado. Simplemente conectas el sensor a tu raqueta y dejas que Zepp te ayude a convertirte en el jugador que aspiras. Zepp Tennis 2 tiene compatibilidad con el iPhone 5 y versiones posteriores, con el iPad 4th Gen y versiones posteriores, con el iPod Touch 6th Gen y versiones posteriores, con el  iPad Mini 2 y versiones posteriores, y con iOS 9 y versiones posteriores

Puedes conectar el sensor de tenis de Zepp al final de cualquier raqueta. Desde allí, Zepp Tennis 2 supervisará las métricas clave de rendimiento para que puedas mejorar tu técnica en la cancha.

Existen algunas diferencias clave entre el Zepp Tennis 1 y el 2. El nuevo dispositivo ofrece una cámara destacada, métricas de rendimiento adicionales y características sociales mejoradas. También presenta una mayor duración de la batería, un tiempo de carga más rápido y más inteligencia interna.

In / Out

In/ Out es simplemente un gadget que arbitra tus partidos de tenis. Es un dispositivo tipo GoPro que se puede sujetar a cualquier poste de la red de tenis en menos de un minuto para detectar en tiempo real en qué lado de la línea cae la pelota. Lo hace gracias a los mismos algoritmos que proporcionan detección de línea para automóviles autónomos. 

Su llamada de línea no es perfecta pero funciona con un margen de error de 20-30 milímetros. Si bien esto puede no ser lo suficientemente preciso para jugadores de tenis profesional o aficionados serios, es una adición útil para el juego recreativo. También hay una práctica función de repetición con una instantánea de dónde aterriza la pelota con la que los jugadores pueden decidir por sí mismos sobre el ganador del punto.

Quizás la función más útil, es la reproducción de video de 1080p de tus partidos. Obtendrás una grabación de ambos lados de la cancha. Ideal para el análisis de forma o para capturar los registro de tus victorias. Agrega a todo esto, un análisis detallado de estadísticas, como la colocación de disparos con porcentaje por zona como se ve en la televisión, calculado para ambos jugadores.

PIQ y Babolat

El PIQ es un sensor multideportivo que ha llegado al tenis para brindar la tecnología más avanzada en el deporte. 

Babolat and PIQ

El “Babolat and PIQ” es un sensor ligero montado en una pulsera de neopreno que registra todas tus estadísticas. PIQ dice que su dispositivo rastrea datos usando 13 ejes diferentes e incluye tecnología NFC (sistema de identificación por radiofrecuencias de corto alcance para el intercambio de información entre dos dispositivos) y Bluetooth de baja energía o Low Energy.

Para usar el dispositivo, simplemente colocas el rastreador dentro de la pulsera, lo enciendes y juegas. Babolat and PIQ” rastrearán muchas métricas de tus disparos, incluyendo velocidad, altura, tiempo de aire, fuerza G, amplitud y trayectoria. Lo mejor de todo es que la información se puede ver en la pantalla de la pulsera en tiempo real, lo que le da a tu experiencia de juego una nueva dimensión. Para obtener estadísticas más detalladas, solo tienes que ir a la aplicación para teléfonos inteligentes después del juego.

El sensor de PIQ es en realidad una unidad multipropósito que se adapta a otros deportes. De hecho, la compañía lanzó recientemente aplicaciones de golf, kiteboard y esquí. Todos usan la misma unidad central, pero se venden con accesorios separados.

Qlipp Plus

Qlipp es uno de los sensores más ligeros del mercado. Se adhiere a cualquier raqueta para rastrear tu juego mientras al mismo tiempo actúa como amortiguador.

Para usarlo, simplemente enciendes el sensor, el bluetooth en tu teléfono inteligente e inicias la aplicación. Tu sesión ahora se estará grabando en tiempo real. Vale la pena señalar que necesitas llevar tanto tu sensor Qlipp como tu teléfono inteligente a la cancha para que tus mediciones se registren y se guarden. Sin embargo, tu teléfono inteligente no tiene que estar cerca ya que el sensor tiene un rango de detección de 40m a 50m (cancha completa).

El dispositivo mide cada parte de su golpe (derecha, revés y saque), incluida la velocidad de la pelota (utiliza la velocidad de la cabeza de la raqueta para obtener la velocidad estimada de la pelota), el giro (giro superior, corte, plano) y la precisión del punto dulce de cada disparo.

Después de la sesión, puedes reproducir y revisar cada golpe en cámara lenta (si has activado la función de video), lo que te permite obtener más información sobre tu técnica. Incluso puedes configurar el dispositivo para que muestre estadísticas durante el juego. Y, para mayor comodidad, hay una aplicación Qlipp para Apple Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: