Descubre el origen del tarot

Descubre el origen del tarot

El tarot es un método de adivinación que se utiliza desde tiempos remotos. Existen diferentes teorías y evidencias arqueológicas que indican que se vienen utilizando diferentes formas de tarot desde hace milenios en diferentes puntos del planeta.

Actualmente, se utiliza un híbrido que toma elementos y referencias de diferentes culturas. El tarot Marsella es el más popular en Occidente, donde apareció hacia finales del Siglo XVI.

Cada carta es la representación simbólica de fenómenos universales, por lo que la forma de adivinación consiste en el análisis de los símbolos ocultos en las cartas en combinación con habilidades especiales como la videncia.

En la actualidad, existen diversas páginas web que ofrecen servicios de tarot online gratuito, así como videntes que ofrecen sus servicios a través de plataformas de internet.

El origen de las cartas del tarot

Las cartas desembarcaron en Europa finalizando el Siglo XVI, posiblemente teniendo a Egipto como origen.

Con el paso de los años se comenzaron a producir las adaptaciones que derivaron en los naipes que hoy conocemos, con las figuras de basto, oro, copa y espada. Ya en este momento hay indicios de las primeras adivinaciones utilizando las cartas españolas.

No es hasta algún punto entre 1440 y 1450 que se registra la existencia de las primeras cartas del tarot con ilustraciones diferentes a las de la baraja común. Esta baraja se denominaba “carte de trionfi” o las “Cartas del triunfo”.

Otra referencia importante son las cartas Visconti-Sforza, cuya importancia recae en su importancia artística, ya que fueron pintadas a mano para los gobernantes del Ducado de Milán.

¿Cómo funciona el tarot?

Se trata de un método de adivinación considerado como un arte. La cartomancia implica el estudio y análisis de los símbolos incluidos en cada una de las cartas del tarot, independientemente del tipo de baraja que se utilice.

Este análisis requiere de una habilidad denominada videncia, que permite mirar todo el panorama de una forma distinta a la forma en que interpretaría una persona promedio. Por supuesto, es un arte que cualquiera puede aprender y desarrollar en base a la práctica constante, sin necesidad del don de la videncia.

Se utiliza como una forma de adivinación, pero tiene usos muy variados según las necesidades de cada persona. Las cartas del tarot pueden ofrecer respuestas simples y concretas, pero también análisis complejos de situaciones pasadas, presentes y futuras.

Las consultas más populares realizadas al tarot, son acerca de temas amorosos, dinero y salud. Sin embargo, es posible consultar sobre cualquier tema que nos interese, siempre recibiendo una respuesta certera.

Existen diferentes barajas y tipos de tiradas, pero todas coinciden en que el mismo punto: El tarot es una herramienta ideal para el autoconocimiento que puede servir de guía y ayuda cuando las personas tienen dudas sobre las decisiones que deben tomar.

La información que se obtiene por medio de una tirada de las cartas del tarot resulta beneficiosa para entender mejor los problemas y buscar soluciones adecuadas para resolverlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: