Perfiles estructurales de acero inoxidable

¿Por qué utilizar perfiles estructurales de acero inoxidable?

El acero inoxidable se caracteriza por un grado de pureza particularmente alto y es extremadamente popular en la arquitectura. Pero el acero inoxidable es un material especial no solo visualmente debido a que también es altamente resistente a la corrosión y a amplios rangos de temperatura, requiere poco mantenimiento y tiene una larga vida útil, está predestinado para su uso en innumerables aplicaciones, incluida la construcción naval y aeronáutica.

Los perfiles de acero inoxidable se utilizan ampliamente en diferentes industrias, ya que se sabe que es el material perfecto para casi cualquier aplicación. Cada perfil de acero inoxidable hoy en día es elaborado con la última tecnología del mercado lo cual trae consigo muchas ventajas.

Por un lado, el material se puede moldear para cumplir con todos los requisitos ópticos y de diseño. Por otro lado, también es posible la producción rentable de incluso pequeños lotes de perfiles personalizados.

Actualmente existe una variedad de perfiles estructurales de acero inoxidable, especialmente en formas, acabados y procesos de fabricación de precisión que hacen que los perfiles de acero inoxidable sean más versátiles.

Ventajas de los perfiles de acero inoxidable

El acero inoxidable es exactamente lo que su nombre indica. Es acero que no mancha ni sucumbe a la corrosión. El cromo en el acero inoxidable forma una película de óxido a nivel de la superficie que protege el acero y le permite autorrepararse cuando se expone a los elementos, incluidos los contaminantes. 

Es resistente a la oxidación, lo que hace que los perfiles de acero inoxidable sean más atractivos visualmente que los perfiles de los aceros al carbono convencionales.

Otro beneficio de utilizar perfiles de acero inoxidable es su resistencia. El acero puede abarcar largas distancias sin deformación significativa o tensión visible. Básicamente, tiene una relación peso-resistencia más alta que otros materiales de construcción. 

Hay formas especiales de acero inoxidable de alto grado que permiten un espesor de material menor que algunos de los grados de acero más comunes. Esto permite el uso general de menos material en el proceso de fabricación.

Los perfiles de acero inoxidable son 100% reciclables. Esto hace que el acero inoxidable sea uno de los materiales más ecológicos para su uso en la construcción y el diseño.

La resistencia, durabilidad y belleza de los perfiles de acero inoxidable los convierte en un producto ideal para edificios que son estructuralmente expresivos. Muchos arquitectos e ingenieros están optando por elementos estructurales expuestos y sistemas de muros cortinas expansivas que hacen declaraciones audaces y permiten planos de planta abierta y más luz natural.

Los perfiles de acero inoxidable son una excelente elección

La resistencia a la corrosión y la naturaleza higiénica de este material lo convierten en una opción perfecta para instalaciones de atención médica y centros quirúrgicos, laboratorios médicos y plantas de fabricación, cocinas y cafeterías escolares e instalaciones de baño institucionales. Los perfiles de acero inoxidable también son un gran material para proyectos industriales, como plataformas petrolíferas en alta mar.

Los diseñadores de paisajes están adoptando los perfiles de acero inoxidable para sistemas de barandillas, barandas, bolardos ligeros, marquesinas de entrada, molduras de escalones y muebles de exterior. El material no se oxida.

Además, los diseñadores de interiores encuentran que el acero inoxidable es ideal para acabados de superficies, escaleras flotantes, estanterías y sistemas de exhibición.

Acabados de los perfiles de acero inoxidable

  • Granallado y encurtido: Es el acabado estándar para perfiles en la mayoría de los casos. Se crea mediante micro esferas y decapado de perfiles fusionados con láser. Por lo tanto, este acabado es una superficie mate uniforme con baja reflectividad.
  • Espejo: El acabado espejo es el acabado pulido más reflectante. Literalmente adquiere el aspecto de un espejo. Este es un acabado personalizado.
  • Cepillado: Tienen un patrón direccional con un brillo satinado. Por ende, es un aspecto distintivo que conserva parte de su brillo metálico y exhibe líneas cepilladas paralelas muy finas. Este también es un acabado personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: