videojuegos algo más que para pasar el tiempo

¿Por qué los videojuegos se han convertido ya en algo más que una forma de pasar el tiempo libre para muchos?

Los videojuegos han formado una parte realmente importante de la vida de las personas últimamente. Además, los últimos estudios están descubriendo que los juegos pueden cambiarnos a mejor y mejorar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Los juegos pueden ayudar a desarrollar habilidades físicas. Se ha demostrado que hay juegos interactivos como los de la Wii que mejoran las habilidades motrices ya que permiten patear, atrapar y lanzar una pelota mejor que personas que no juegan a videojuegos.

Por otro lado, las personas cada vez tienen más tiempo libre y lo pueden destinar a todo tipo de entretenimiento. De hecho, cada vez se dedican más hora al entretenimiento que nunca y las múltiples plataformas disponibles lo hacen mucho más accesible.

No solo los videojuegos han crecido en los últimos años, la industria del juego online también está en pleno auge. Cada vez es más habitual que las persones opten por disfrutar de sus máquinas tragaperras favoritas o la ruleta en línea para pasarlo bien en su tiempo libre. No se descarta que esta tendencia siga creciendo al ser una forma de entretenimiento muy parecida a los videojuegos.

Además, los desarrolladores de videojuegos se esfuerzan cada vez más en integrar sus creaciones con múltiples animaciones para hacer que la experiencia de juego sea lo más divertida posible.

Mejora de la toma de decisiones

Pese a haber tenido una imagen negativa en el pasado, la concepción acerca de los videojuegos está cambiando con el paso del tiempo. Los juegos también benefician a diversas funciones cerebrales como la toma de decisiones. Según un estudio, las personas que juegan a juegos de acción toman decisiones un 25% más rápido que las demás y no son menos precisas. 

También se descubrió que los mejores jugadores pueden tomar decisiones y actuar en consecuencia hasta seis veces por segundo, cuatro veces más rápido que la mayoría de las personas. La abundancia de contenido que ofrecen los videojuegos está sustituyendo a la televisión, por lo que es una forma de entretenimiento que no dejará de crecer en los próximos años.

Videojuegos en dispositivos móviles

Según varios estudios de mercado, se espera que el móvil supere a la televisión en términos de tiempo de pantalla diario durante los próximos años. Los smartphones han llegado para quedarse y son un soporte ideal para que los desarrolladores puedan ofrecer sus nuevas creaciones de una forma mucho más accesible para todo tipo de usuarios.

La industria de los juegos en móviles está todavía en desarrollo ya que las distintas compañías están tratando de diseñar nuevas herramientas para hacer la experiencia de juego lo más completa posible. Esto podría llevar a que más personas se animasen a jugar en su smartphone próximamente para aprovechar su tiempo libre.

Suscripciones a bibliotecas de videojuegos

Históricamente, el número de juegos jugados y la cantidad de tiempo total de juego se han visto limitados por las altas barreras para encontrar y probar un nuevo juego, es decir, un precio de 40-60 euros más la necesidad de pasar media hora descargando un juego o más tiempo yendo a recoger una copia física.

Las suscripciones a servicios como Xbox Game Pass de Microsoft, Apple Arcade y PlayStation Now de Sony, agrupan los juegos más valorados con un amplio catálogo de otros títulos que muchos disfrutan, pero que no habrían conocido o buscado como título independiente. Microsoft afirma que los suscriptores de Game Pass aumentan su tiempo de juego total en un 40%, lo que demuestra que este paquete de contenidos no canibaliza la participación entre una oferta de contenidos más amplia, sino que la aumenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: