Requisitos ser Desarrollador Full Stack

5 requisitos para ser el mejor Desarrollador Full Stack

Cuando hablamos de conceptos relacionados con el desarrollo web escuchamos conceptos como Front-End y Back-End o científico de datos cuando leemos sobre clasificaciones laborales de los desarrolladores. Pero, hay un término que cada vez aparece más: desarrollador Full Stack.

¿Qué es el desarrollador Full Stack?

Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Tiene conocimientos tanto en Front-End como en Back-End. Es una persona que conoce al detalle:

  • Git, GitHub & SourceTree.
  • HTML/CSS.
  • JavaScript.
  • Lenguajes de Back-End.
  • Creación de bases de datos y almacenamiento web.
  • HTTP & Rest.
  • Arquitectura web.

En definitiva, es un perfil todoterreno, fundamental para cualquier compañía de carácter tecnológico. Teniendo en cuenta todas estas características, es normal que sea uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Según una investigación de la empresa Red Hat, multinacional estadounidense de software de código abierto, estudiar programación web Full Stack fue una de las principales alternativas para las personas que buscaron mejorar sus oportunidades de empleo durante el año pasado. Por este motivo, queremos revelarte las 5 claves para convertirte en el mejor Desarrollador Web Full Stack.

Mantenerse actualizado constantemente

El Full Stack es una posición entre diferentes conocimientos, lo que requiere que el desarrollador tenga un deseo constante de aprender y mantenerse actualizado. Tener curiosidad y deseo por aprender son algunas de las cualidades fundamentales.

Una de las mejores opciones de introducirse en esta profesión es aprender con modelos de aprendizaje muy prácticos y actualizados. Por ello, una de las mejores formas para convertirte en un experto en esta disciplina es los bootcamps en programación y desarrollo web Full Stack, que incorporan la metodología learning by doing, una forma de aprendizaje diferente y mucho más práctica que permite sumergir al alumno en un ambiente que simula la experiencia real que se encontrará en el mundo laboral, para que pueda experimentar sin miedo a equivocarse y aprender de sus errores.

Tener conocimientos en Front-End y Back-End

Dos términos clave para los desarrolladores desde el primer momento que comienzan a prepararse. Ambos son importantísimos en la creación de sitios web, pero, dependiendo de cuál de ellos decidas aprender, utilizarás una tecnología u otra e incluso, la cantidad de dinero que ganarás con tu trabajo será diferente. 

Tener conocimientos en el manejo de bases de datos

Las bases de datos son uno de los activos más importantes de las empresas actualmente. Su creación, cuidado y características no es tan fácil como algunos se piensan, ya que aquí juegan importantes aspectos como la seguridad, por lo que es interesante tener conocimientos es este aspecto.

Ser flexible en los cambios

Un profesional Full Stack necesita ser versátil y poder aplicar sus conocimientos sobre Front-End y Back-End indistintamente. Por eso, la demanda de este tipo de talento en las empresas no para de crecer.

Creatividad y resolución de problemas

A pesar de que estas características son generales para todos los desarrolladores web, un Full Stack tiene que enfatizar aún más en estas cualidades a la hora de codificar y enfrentarse a problemas. Sobre todo, porque tiene conocimientos de los frameworks más populares, librerías CMS y plataformas, lo que le permite tener una visión más completa y global a la hora de crear un sitio web, una aplicación o resolver un problema de desarrollo. Esto es muy valorado por parte de las agencias de marketing online, que buscan estos perfiles para sus programadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: