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Spotify eliminará cuentas con bloqueadores de publicidad

Spotify es una aplicación multiplaforma para reproducir música vía streaming. Sus fuentes de financiamiento son a través de cuentas Premium y publicidad para las cuentas gratuitas.

Debido a la expansión del uso de bloqueadores de publicidad, en los últimos días Spotify ha anunciado su decisión de eliminar cuentas que mantengan tales servicios.

Sin duda alguna, el uso de los denominados adblockers representa una gran pérdida de dinero para la compañía. Por lo tanto, la medida responde a necesidades de hacer el negocio sustentable.

Bloqueos de cuenta a partir del 1 de marzo

Según los datos que han sido develados al público, 2 de cada 100 millones de usuarios de la plataforma incurren en el uso de bloqueadores de publicidad.

Motivado a esto, Spotify ha anunciado que cerrarán este tipo de cuentas sin aviso previo a partir del 1 de marzo. Tal como se había hecho hasta hace algún tiempo atrás.

A la relativa “mano blanda” de Spotify prosigue una política mucho más rígida e inflexible.

Tiempo de gracia

Es posible hablar de un breve periodo de gracia otorgado por la plataforma. En los días que restan del mes de febrero los usuarios podrán desactivar los bloqueadores para evitar el bloqueo definitivo de sus cuentas.

El periodo que Spotify ha otorgado a sus usuarios es lo suficientemente reducido para ejercer presión, pero también lo bastante extenso como para que los usuarios decidan si eliminar o no los bloqueadores.

Más cambios en las condiciones de uso

La eliminación de cuentas a partir del 1 de marzo son tan solo una de las medidas que la plataforma implementará para mejorar su rendimiento comercial.

Junto con dicha medida, la plataforma también realizará una serie de cambios en las condiciones de uso. Algunos de ellos competen a:

  • Planes familiares
  • Bloqueos por geolocalización

Según la poca información que se maneja hasta ahora, algunas reformas se acercan respecto a los mencionados planes familiares. Algo también ha de suceder con la geolocalización.

Con ambas medidas Spotify espera mejorar sus números en los meses venideros, evitando fuga de capital a través de la evasión de publicidad.

Posibles consecuencias

La jugada puede ser altamente positiva para la franquicia. Pero a su vez, también puede tratarse de una jugada arriesgada.

Son muchas las personas que realmente no toleran la publicidad constante y por mucha comodidad que garantice Spotify, es muy probable que prefieran migrar hacia otra plataforma que no les coloque la molesta condición de no usar bloqueadores de publicidad.

Críticas a la medida

Algunas personas ha catalogado a la medida de extremista, dado que los clientes gratuitos de Spotify podrían solicitar el servicio premium eventualmente.

Sin embargo, los números aterrorizan un poco a la compañía, la cual ha decidido tomar la medida con mano ferrea para reducir las pérdidas al mínimo posible.

Aún es temprano para saber como terminará esta historia pero hay que recordar que 98 millones de usuarios utilizan la plataforma sin evadir o bloquear el contenido publicitario.

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