manchas de acné

Tips para manchas de acné

Las manchas de acné aparecen justo cuando el acné termina. Esto es producto de que la piel percibe la hinchazón y produce más melanina de la necesaria creando una hiperpigmentación.

Algunos tips útiles para eliminar manchas de acné

Usa aloe vera y jugo de limón

El aloe vera tiene propiedades increíbles para eliminar las manchas de acné. Es un aclarador natural y revitalizador, por ende hará que nuestra piel se vea radiante.

Mezcla una cucharada de aloe vera con unas cuatro gotas de jugo de limón, guarda media hora en la nevera y luego, cuando esté fresco, aplica en toda la cara. Deja actuar por 35 minutos máximo y enjuaga tu rostro. Esto estimulará el crecimiento y creación de células nuevas en la piel y eventualmente las manchas de acné irán desapareciendo.

Usa aceite de oliva y azúcar

El aceite de oliva tiene nutrientes y propiedades desinflamatorias, generará una sensación de alivio en todas las zonas afectadas.

Mezcla una cucharada de azúcar y dos cucharadas de aceite de oliva para crear un exfoliante natural. Aplica la mezcla en el rostro y masajea suavemente todas las zonas afectadas por el acné. Por último enjuaga con agua fría para refrescar toda la piel. Esto mejorará considerablemente la textura de la dermis y la forma en la que lucirá. Hazlo 2 veces por semana.

Usa vinagre de manzana para el acné

El vinagre posee cualidades increíbles para regular los niveles de pH en nuestra piel, tiene vitaminas, regenera y aclara.

Mezcla una taza de vinagre de manzana, una taza de agua, dos cucharadas de miel y la mitad de una banana triturada hasta formar una pasta. Busca que tenga consistencia parecida a la de una crema. Refrigera por 30 minutos y luego ponla en tu rostro por una hora. Para terminar enjuaga sólo con agua y ¡voila! Esta mezcla es bastante útil porque aclara e hidrata tu piel, la sentirás más sana después de esto. Aplícalo 2 veces por semana.

Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un aliado fiel para la eliminación de manchas post acné. Es un aclarador natural que funciona bastante bien en cualquier parte de nuestro cuerpo haciéndonos lucir más bellas e incluso más jóvenes.

Debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta formar una consistencia pastosa. Aplica solo en las zonas afectadas y deja que actúe por 3 minutos máximo, enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante después de lavar. Repite esto 2 o 3 veces en la semana. Esto aclarará y reducirá la aparición de acné a largo plazo.

Usa claras de huevo

Las claras de huevo ayudan a eliminar todas las células muertas y hará desaparecer las manchas. También colocará sobre nuestro rostro una especia de capa protectora para combatir cualquier elemento que no sea beneficioso para nuestra piel.

Esto es muy sencillo, bate las claras de huevo a punto de nieve y luego aplicar en todo el rostro como una mascarilla, dejar actuar por 2 o 3 horas y luego retirar con abundante agua. Esto permitirá que la piel esté protegida y nos despediremos de las manchas de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: