Katelyn Ohashi

Viral: Katelyn Ohashi obtiene un 10 perfecto

El nombre de Katelyn Ohashi ya no es desconocido por las masas. Hace apenas unas semanas, el 12 de enero de este año, ella logró obtener su cuarta puntuación redonda de 10 con su rutina de gimnasia artística. Esta rutina se volvió viral en las redes sociales.

El video de gimnasia de suelo se propagó desde el momento en que fue publicado por las redes sociales de su equipo universitario, las Gimnastas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA Gymnastics), y ya ha sido visto más de 40 millones de veces en Twitter.

Pero eso no es todo; ¡Katelyn Ohashi no deja de deslumbrar a los jueces de las competencias universitarias! Si bien obtuvo un 10 perfecto en enero que se hizo viral, ella no se conformó y logró obtener su quinta puntuación perfecta con la misma pasión apenas un mes después.

El 10 de febrero de este año Ohashi se presentó en su ciudad natal, Seattle, para competir y representar a su equipo universitario. Frente a más de 7.000 personas realizó una rutina con sus distintivos movimientos que la caracterizan, lo que le valió un redondo 10 por parte de los jueces.

Gracias al esfuerzo de Ohashi y de las otras talentosas gimnastas que conforman el equipo, los Osos Pardos de UCLA obtuvieron una puntuación de 197.600 que les bastó para mantenerse al tope de su liga.

Puntuaciones perfectas

Katelyn ya debe estar acostumbrada a obtener 10 en sus presentaciones. Durante el transcurso de 2018 obtuvo tres puntuaciones perfectas son sus rutinas, en todas destaca la gracia que posee.

Ejercicios de barra

No solo destaca por sus habilidades para la gimnasia de suelo, sino que también sobresale en el uso de las barras en sus rutinas. De hecho, en esta categoría también obtuvo dos puntuaciones absolutas de 10, que fueron las primeras de su carrera.

Gimnasia de suelo

Su primera puntuación de 10 en la categoría la obtuvo en febrero de 2018 compitiendo contra los Oklahoma Sooners. Su segunda y su tercera puntuación redonda las obtuvo contra el Oregon State y San Jose State, tambipen en 2018.

La palabra ‘impresionante’ queda corta para describir la facilidad con la que Katelyn Ohashi logra hacer sus movimientos de la manera más perfecta y sin ninguna fisura en su actuación.

Su entrenamiento arduo y constante práctica han sido fundamentales para lograr sus metas, ya que no se las ha visto fácil para llegar a donde está.

Su historia

Katelyn Ohashi de 23 años nació en Seattle, Washington, en 1997. Desde temprana edad mostró sus ganas y sus aptitudes para la gimnasia.

Katelyn quiso competir de forma profesional, y durante 4 años (entre 2009 y 2013) formó parte de la selección nacional de atletismo y gimnasia de los Estados Unidos.

En su tiempo en la selección nacional llegó a competir varias veces en su adolescencia contra la -ahora- campeona olímpica Simone Biles.

Un suceso que la dejó muy marcada fue la presión a la que estuvo sometida cuando competía, pues su cuerpo iba cambiando en su desarrollo y las exigencias del deporte cada vez eran mayores.

Además de eso, sufrió varias lesiones en su espalda que la obligaron a dejar el equipo, por lo que después de una operación de hombro en 2013 se enfocó solo en las competencias universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: