Costa Rica

¿Por qué debes visitar Costa Rica?

Situado entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Costa Rica es un país con una naturaleza prodigiosa. Volcanes en actividad, selvas vírgenes y playas excepcionales, forman parte de su riqueza ecológica y, de su carta de presentación para los turistas.

Razones para visitar Costa Rica

Biodiversidad

Costa Rica posee el 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que sorprende al existir tanta variedad de flora y fauna concentrada en un solo sitio. Por ejemplo, el 10 % de las mariposas del mundo se pueden en este país.

Comparable por muchos con el jardín del Edén, en tan sólo 50.000 kilómetros cuadrados, su biodiversidad coloca a Costa Rica como el país más verde del mundo.

Fauna

La Fauna de Costa Rica es exótica, abundante y diversa. Se puede estar en contacto con los animales, lo que motiva que muchos ambientalistas y fotógrafos visiten el país como un destino predilecto para realizar sus actividades.

Volcanes

Con más de 100 volcanes, 10 de ellos aún activos, ofrece un paisaje singular gracias a la vista que ofrecen los volcanes junto a sus aguas termales.

Una visita obligada que hacer es ir al volcán Arenal, ubicado en el pueblo La Fortuna, porque es uno de los volcanes más activo del país.

Parques nacionales y Reservas biológicas

Costa Rica protege su naturaleza a través de 7 reservas biológicas y 17 parques nacionales, los que conforman el 25 % del total de la superficie del país, convirtiendo a Costa Rica en el país con el mayor porcentaje de espacios naturales protegidos.

Las reservas biológicas y los parques nacionales más conocidos son:

  • Reserva Biológica de Monteverde: Con más de 1000 especies de orquídeas y 800 especies de aves, es el destino favorito de los amantes de la botánica y la ornitología.
  • Parque Nacional Manuel Antonio: Una pequeña reserva biológica terrestre y marítima, situada en el pacífico, con una gran variedad de fauna exótica.
  • Parque Nacional Tortuguero: Reserva biológica para una extensa cantidad de anfibios en canales, ríos, caños y lagunas.
  • Parque Nacional Corcovado y Reserva Biológica Isla del Caño: El lugar que más acumula vida biológica en el planeta.

Todos los parques nacionales y las reservas biológicas están conservados, limpios y son lugares seguros para los visitantes.

Playas

En su costa este, tiene el Mar Caribe y en su costa oeste, tiene el Océano Pacífico, lo que hace que tenga una gran cantidad de playas, muy diversas.

Son playas de fina y blanca arena, con mucha vegetación y arrecifes de coral, que satisfacen tanto a los turistas que quieren surfear como a los que quieren contemplar y disfrutar del paisaje marino.

Si eres un amante de las playas, ven y verás porqué debes visitar Costa Rica.

Su gente

El costarricense o tico, como se le llama al gentilicio de Costa Rica, es amable y lleno de vida, dispuesto a compartir su país, con todo el que lo visita.

Resalta por su hospitalidad y esa alegría que transmite “Pura vida”, frase que los identifica y usan para saludar y desear lo mejor a diario.

Una de las características que realmente diferencia a Costa Rica de otros países es su gente.Si te quieres conectar con la buena vibra y la amabilidad, en este lugar te sentirás agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: